en | es | ca
Cargando Eventos

« Todos los eventos

Descodificando el Código Pollock – Enric Rota

17 diciembre 2017 - 21 enero 2018

| Gratuito

Descodificando el Código Pollock

La intención de Descodificando el código “Pollock” es
resucitar una técnica pictórica ya reconocida como es el dripping y duro-hacia un proceso de decodificación con su propio sistema visual, profundizando en estados y situaciones donde se acentúan las formas visuales, más allá de los límites de su propia imagen.

La necesidad de reflejar una pintura de investigación
mediante un proceso de síntesis, lo llevó a explorar la interacción del color creada por Albers a partir de un código visual establecido por Jackson Pollock. Las pinturas de Pollock le abrieron un nuevo punto de vista y de percepción, buscando una posible brecha dentro de la evolución de sí mismo, incluso partiendo de un movimiento ya establecido como es el Action painting.

Para Enric Rota, el color se antepone a la forma y no al revés. La importancia del contraste es fundamental para definir la
forma partiendo de su contenido cromático, de ella misma y de su propio entorno.

“Esto me llevó a plasmar formas cada vez más individualizadas y difenciar-dentro de un conjunto de imágenes similares, dando situaciones en las que las formas se definen, se desprenden o prevalecen por encima del entorno visual que las rodea” .

La finalidad de todo este resultado es que, a partir de un cromatismo acentuado, se llegue a plasmar una alegre y salvaje poesía visual.

Enric Rota Jovani

De formación autodidacta, prefiere definirse más como poeta visual del color y la forma que como diseñador comercial.
Se formó en la Escuela de Diseño Téxtil de Barcelona y profundizó más sobre el diseño a través de conferencias que se impartían en el Instituto EINA y de las enseñanzas e inquietudes de Ràfols Casamada o de Grau Garriga, entre otros.

Paralelamente realizó estudios sobre mezclas de materiales y
colores aplicadas al mundo textil.

La búsqueda de un diseño simple, carismático e innovador lo ha
perseguido toda la vida. Su búsqueda le ha llevado a indagar sobre un posible planteamiento cromático acerca de la independencia del color en la naturaleza, además de plasmar, mediante la pintura, una posible evolución pictórica dentro del expresionismo abstracto.

Entrada gratuita

+info

Detalles

Inicio:
17 diciembre 2017
Fin:
22 enero
Coste:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Sitio web:
https://www.facebook.com/events/173995539860000/

Organizador

La Hormigonera Col.lectiu Cultural
Página Web:
http://lahormigonera.info/

Lugar

La Hormigonera Col.lectiu Cultural
Olzinelles 63, 08014 Barceona España
+ Google Map