en | es | ca
Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Inter_nal movements

10 febrero - 17 febrero

| Gratuito

El próximo 10 de febrero Espronceda inaugurará la exposición nacida del debate/simposio en el Museu del Disseny el 30 de enero. El tema central del simposio es la Liquidez de género y el trabajo sobre la evolución actual de la legislación alemana cambia para añadir un tercer género a las dos opciones tradicionales de fe|masculino. Las personas intersexuales, es decir, las personas que tienen cromosomas masculinos y femeninos, forman parte de nuestra sociedad en una proporción de 1:500, por lo que estadísticamente cada uno de nosotros debe conocer a una persona intersexual. Sin embargo, hay muy poco conocimiento sobre esto en la sociedad. La existencia de intersexuales es prueba de la falsedad de la construcción binaria de género. Cuestionando la construcción bipolar de género, cuestiona cualquier debate de género en general. Si dejamos de dividir a las personas en hombres y mujeres y empezamos a pensar en los seres humanos, no habrá más debate de género. Hemos dejado de marcar raza y religión en el pasaporte… borrar el género del pasaporte debería ser el siguiente paso.
La división resulta principalmente de la orientación hacia modelos de conducta adecuados. Las Bellas Artes siempre han tenido una capacidad superior para reflejar una visión contemporánea de la concepción prevaleciente del ser humano.
¿Pueden las personas intersexuales encontrar su lugar en el mundo dicotomizador de hoy, donde en nuestros museos apenas se encuentran representaciones de paragones intermedios?
¿Cómo pueden las personas que “supuestamente no se ven afectadas” por el género, si las representaciones de género predominantes del ser humano a lo largo de los siglos son binarias? Intersexo es la prueba física de la falsedad de la construcción binaria de género. Es prueba de la gracia de la variedad de género – una diversidad que debe ser vista como un don.
Este simposio se convertirá en un evento anual que atraerá y fomentará el intercambio de diferentes temas.

+info

Organizador

Espronceda
Página Web:
http://www.espronceda.net/

Lugar

Espronceda
Espronceda, 326, Barcelona España
+ Google Map