en | es | ca
Cargando Eventos

« Todos los eventos

Jose Dávila

20 junio - 29 octubre

| Gratuito

La Blueproject Foundation presenta “Every Blind Wondering Ends in a Circle”, la primera exposición personal del artista mexicano Jose Dávila en Barcelona. La muestra, que se puede ver en Il Salotto del 20 de junio al 29 de octubre del 2017, presenta 4 esculturas de la serie Joint Effort (Esfuerzo Conjunto), grupo de obras en las que el artista reflexiona sobre la atracción y la tensión entre los materiales, enfatizando, en este caso, la relación de transparencia y opacidad de los mismos.

Las esculturas transmiten simultáneamente los intereses de Dávila por la arquitectura, el Minimalismo y la Historia del Arte y captan un momento de suspensión y tranquilidad ominosa. Su aparente quietud es el resultado de la correspondencia entre las fuerzas, el equilibrio y la gravedad de la Tierra.

El trabajo escultórico de Dávila insiste en una oposición de materiales aparentemente antagónicos cuyas fuerzas y formas se equilibran para modelar un todo armónico que transforma sus creaciones en una suerte de efigies de nuestras dudas y contradicciones.

Unas aporías formales, visuales y materiales de las que se adueñan unas esculturas en las que conviven la fragilidad y la resistencia, la calma y la tensión, la geometría y el azar. Una inestable quietud cuya sugerente poesía transforma el acogedor espacio de Il Salotto en un recorrido de reflejos inesperados y tangibles diálogos, en un campo de destellos y símbolos.

+info

Detalles

Inicio:
20 junio
Fin:
30 octubre
Coste:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,
Sitio web:
http://www.blueprojectfoundation.org/es/exposiciones/item/jose-davila

Organizador

Blueproject Foundation
Página Web:
http://blueprojectfoundation.org/

Lugar

Blueproject Foundation
Princesa 57 - 08003 Barcelona España
+ Google Map