¡OJO ARTISTAS CON TALLER PROPIO!
Con nuestro grupo de amantes del arte (meetup.com/Do-Arty-Stuff/) hemos empezado montar visitas a talleres de artistas a cambio de una pequeña remuneración. Si tienes un estudio grande, donde cabe un grupo de 20-25 personas, mándanos tu book/portafolio/web a través de nuestro formulario de contacto.


Ser Artista en la era digital significa en primer lugar aprovechar los canales de difusión que ofrecen las redes sociales u otras plataformas online. Para tu orientación hemos compilado una lista de los principales medios dónde estar presente, para que elijas las que mejor van contigo:

Create un perfil a parte para tu presencia como Artista en Facebook y Twitter, así no mesclas lo profesional y lo privado, y si no la tienes todavía corre y ábrete una cuenta en https://instagram.com/, que se está convertiendo en la herramienta de referencia para compartir trabajos de arte online. También puede interesarte abrir cuentas en https://www.pinterest.com/, https://www.artsy.net/ y https://theartstack.com/.

Abre te una web o un blog o las dos cosas. Puedes hacerlo grátis en https://wordpress.org/ (si quieres publicar artículos) o en https://www.tumblr.com/ (más para imágenes y videos) o también en http://tilda.cc/.

También puedes usar una de estas plataformas:

http://cargocollective.com/
Plataforma de blogging especialmente popular entre Artistas, pero que ofrece menos funcionalidad.

https://www.behance.net/
Plataforma de portafolio, enfocada a diseñadores e ilustradores principalmente.

http://www.domestika.org/
Parecida a behance, pero también ofrece cursos y ofertas de trabajo en publicidad.

 

Para vender tu arte online te recomendamos que te mires estos sitios:

http://www.saatchiart.com/
Directorio de artistas con venta online de originales y reproducciones, respaldado por la marca de la galería Saatchi de Londres

https://www.vangoart.co/
Venta de originales y reproducciones de artistas independientes.

http://www.welcometocompany.com/
Venta de originales y reproducciones de Artistas emergentes seleccionados por WelcometoCOMPANY.

O si lo prefieres te montas tu propia tienda online. https://www.bigcartel.com/ es muy fácil de usar y es gratis para tiendas con hasta 5 productos.

Ojo! Planteate bien lo que vas a vender. Es más difícil vender una pintura original que una serigrafía, ya que tus clientes puede que prefieran ver la obra en persona antes de decidirse a gastarse cierta cantidad de dinero. Ofrece siempre la posibilidad de comprar reproducciones y postales. También, si tu linea de trabajo se presta para eso, puedes vender aplicaciones de tus motivos sobre bolsas o camisetas o lo que te parezca adecuado.
Si trabajas con video o sonido, puedes vender productos digitales, bigcartel connecta con http://pulleyapp.com/ para facilitartelo.

Si te ha resultado útil y quieres recibir más información de artsspot.com, dejanos tu mail: